Parálisis cerebral infantil
La clínica de parálisis cerebral infantil del Hospital Shriners atiende problemas ortopédicos a nivel de cadera, rodillas, pies, extremidad torácica y columna en pacientes con alteraciones neuromotoras, que pueden mejorar su actividad y calidad de movimiento, apoyados por tratamientos y acciones de nuestro equipo multidisciplinario:
Terapia física y ocupacional
La parte más importante de cualquier terapia es contar con un programa específico establecido por el terapista físico u ocupacional para el paciente. Esta terapia se brinda después de una cirugía o para alcanzar metas específicas.
Órtesis – Las órtesis son usadas para
- Prevenir que la deformidad recidive.
- Previenen de cualquier daño al pie y a la rodilla, ayudan a dar soporte a los músculos débiles y protegen los músculos después de una cirugía.
Yesos seriados
La colocación de yesos se usa para ayudar corregir alguna contractura articular ayudando a dar extensión a los músculos que se han puesto rígidos y que ni el ejercicio ni las órtesis ayudan. Cuando el músculo tiene la elasticidad completa el yeso es retirado y el niño puede usar una órtesis.
Inyección de toxina botulínica
La toxina botulínica A (Bótox®) puede ser usada para causar relajación temporal de músculo lo que permite que se puedan llevar a cabo otros tratamientos.